miércoles, 27 de julio de 2016

La Historia de Tilansia de Adella Brac

Tilansia, una adolescente en búsqueda de una vida como una joven mujer adulta.

Tilansia nos abandonó siendo una niña en la novela de Bellasombra y vuelve siendo una adolescente en búsqueda de su identidad como mujer adulta. Su vida se ve nuevamente unida a la de Bellasombra quien la ayudó en su huida de las “garras” de la muerte anunciada que le iba a proporcionar su propia madre. Tilansia es esa chica que no logra hacer aceptar a su madre que ella existe y que debe aceptarla como es. Es una adolescente marcada de por vida por la ausencia de su padre y de la rabia que la consume pensando en el desquiciamiento de su madre.

Nos encontramos en la conjetura de que, igual que en la otra novela de Adella Brac, el personaje principal utiliza una aventura, un viaje, para encontrar el amor. Existe un paralelismo con la madre de Bellasombra que es muy sutil pero que viene a reforzar la idea de que un buen personaje, una vez ideado, puede dar mucho de si. Tilansia vive en su historia un descorazonador sentimiento de deber que la hace renunciar a su felicidad para la de otros. Es un personaje que llega a su plenitud en esta novela y que nos transporta a la época romántica donde el deber parecía tener más peso que el amor aunque eso significaba desgarrarte el corazón.

El viaje de descubrimiento que Tilansia hace en compañía de Bo(je) es un buen paralelismo al de Bellasombra en compañía de Alerce. El amor ligado a la naturaleza y a la belleza que esta ofrece es un tema recurrente en Adella que hace que el lector se vea en
el medio de los bosques descritos. El elemento místico aparece más en esta segunda novela de Las Crónicas de Sanseviera y los diversos elementos alquímicos nos mantienen en suspense.

Reconozco que he disfrutado mucho leyendo el libro y acompañando a los personajes principales en su viaje de descubrimiento, aunque uno de ellos parece que lo tenía “descubierto” desde el principio. La ternura de la historia de amor que descubren los dos me ha hecho disfrutar y reconozco que me he quedado con ganas de más.

La lectura del libro es un MUST y no os voy a decir si la bonita historia de amor entre Tilansia y Bo tiene o no un final feliz ya que, aunque se pueda intuir, hasta la última página del libro no estás muy seguro de por donde van a ir los tiros.


Os animo a todos a leer el libro y a disfrutar con la maravillosa historia que Adella Brac nos preparó y que tiene un desarrollo tipo vórtice diría yo, porque engancha y hace que quieras seguir leyendo para ver como acaba todo y al mismo tiempo te absorbe y no te deja despegarte del libro. 

1 comentario:

  1. ¡Muchas gracias por tu maravillosa reseña! :)
    Me hace muy feliz saber que la has disfrutado tanto :D
    Confieso que al terminar La leyenda de Bellasombra sentí que Tilansia tenía mucho que contar. Ahora siento que le debo más a Raque, así que te aseguro que habrá más historias de Sanseviera ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar